abril 18, 2024
Logo - Revista el Congreso

Secretaría de la Mujer le apuesta a la atención integral de las mujeres en el Cauca.

El Gobierno Departamental ‘42 Motivos para Avanzar’ a través de la Secretaría de la Mujer y en articulación con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, Procuraduría General de la Nación, Policía Nacional – patrulla púrpura, Representantes del Consejo Consultivo Departamental de Mujeres.


 Red de Mujeres del Departamento del Cauca, Presidentes de las JAC y organizaciones de mujeres, realizaron la ‘Ruta Itinerante’ en la que se atendió a más de 200 mujeres de todo el territorio caucano, con el objetivo de brindarles atención, seguimiento y orientación integral.

¿Para que servirán? 

Estos espacios están diseñado para que cada una de las entidades e instituciones realicen atención, recepción de casos, apoyo y socialización de la oferta en atención a todo tipo de violencias y se aclaren las dudas presentadas por parte de las usuarias, con acciones dirigidas a la prevención y erradicación de las violencias, reivindicando los derechos de los y las niñas, adolescentes y mujeres, especialmente de aquellas que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia que afecte su integridad.

“Estamos toda la Inter institucionalidad brindando apoyo y atención a todas las personas que han sido víctimas de violencia. Esta articulación es muy importante porque todos hacemos parte de un engranaje que nos permite comprometernos con la comunidad, brindar servicios de calidad, una atención integral que no solamente preste el servicio sino que se le impulse a reconocer sus derechos, atender a este tipo de víctimas y la idea es que ellos tengan un acompañamiento conjuntos y que de esa manera la prestación del servicio sea eficiente y eficaz” afirmó Viviana Mallama, Directora Seccional Cauca de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

¡Todo por la Igualdad!

Así mismo se trabaja en conjunto para la promulgación de los derechos y se garantiza el acceso a la justicia, “pasé por los diferentes stands y es muy gratificante ver que estos espacios se apertura para nosotras las mujeres y también para los hombres porque acá en la Casa hay equidad de género, nos permiten socializar más y entrar en los temas, nos resuelven las dudas con el personal calificado” comentó Alba Rodríguez, asistente a la ‘Ruta Itinerante’.

De esta manera la Gobernación del Cauca le apuesta a la formación, apoyo y bienestar integral de todas las mujeres en el Cauca en defensa de la vida y de sus derechos.

Tomado Gobernación del Cauca