marzo 18, 2025

Sandra Ortiz declara que hacen falta personas por ser vinculadas en el escándalo UNGRD

Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones, fue la funcionaria de más alto rango es ser judicializada por el escándalo de corrupción de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD. Ortiz, actualmente se encuentra retenida en una guarnición militar, lugar desde el cual manifestó que a aún falta investigar a varias personas involucradas en este caso.

También Ortiz afirmó que “Cuando hablábamos de complot, hay una persona muy cercana al presidente. Y sí, es una mujer” también añadió que “les ofreció a unos empresarios el cargo de la UNGRD”, por $12.000 millones.

Sin embargo, la exconsejera no dio detalles de los nombres de las supuestas personas involucradas, pero aseguró que esa información la puede utilizar para exigir garantías e hizo un llamado a organismos internacionales a realizar acompañamiento para conservar su seguridad.

Entre sus declaraciones Ortiz aseguró la existencia de un testigo “que sabía todo”, el cual fue asesinado. También, dijo “Siempre actué siguiendo las órdenes del Gobierno” y aseguró que todas sus decisiones eran consultadas con Carlos Ramón González, su jefe inmediato y también implicado en el escándalo.

Asimismo, sostuvo que cuando notó irregularidades con el contrato de los carros tanques se lo notificó a Laura Sarabia, quien era directora del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Por otra parte, Sandra Ortiz realizó un llamado a presidencia y a las autoridades internacionales porque teme por su seguridad, debido a que todavía posee información por contar, pero no cuenta con garantías de protección.  Igualmente, comentó que ha sido víctima de dos atentados por parte “de gente muy poderosa”.

Es necesario recalcar, que Ortiz expresó que la historia real aún no ha sido contada. Por lo que señaló que “Nosotros demostramos ante la juez que el desplazamiento de Sneyder, que supuestamente dice que llevó un dinero conmigo a la casa de Name, nunca pasó. Lo demostramos técnicamente, y no con pruebas de nosotros, con pruebas de la propia Fiscalía”.