febrero 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

Polémica reacción entre Presidente Petro y el Fiscal Barbosa

La disputa entre el fiscal Francisco Barbosa y el presidente Gustavo Petro continúa intensificándose. A su regreso al país desde Estados Unidos, Barbosa, en una rueda de prensa realizada en el Aeropuerto El Dorado, respondió con contundencia a los señalamientos de Petro. Este último advirtió que “el fiscal, en su desespero, oculta algo y se burla de la constitución al ejercer una sedición”. Estas afirmaciones se suman a otras aseveraciones realizadas por el mandatario.


En respuesta, Barbosa calificó las declaraciones de Petro como “absurdas”. Afirmó que la Fiscalía ha actuado de acuerdo con la Constitución y la ley al cumplir con sus competencias y funciones. Desestimó las acusaciones del mandatario, calificándolas como una “amenaza” hacia él, la rama judicial y la Fiscalía. Según Barbosa, Petro estaría intentando desviar la atención de los múltiples problemas que enfrenta.

En un tono crítico, el fiscal puso en entredicho la gobernabilidad de Petro, señalándolo “como alguien que ha perdido el control de la seguridad nacional y que está angustiado por la investigación en curso contra su hijo por enriquecimiento ilícito y lavado de activos”. Barbosa también acusó al presidente de intentar favorecer al narcotráfico al enviar levantamientos de órdenes de captura de extraditables sin fundamento jurídico, sugiriendo desesperación por no lograr legalizar la cadena productiva del narcotráfico.

Foto tomada de: Fiscalía