febrero 23, 2024
Logo - Revista el Congreso

Se sancionó la primera Ordenanza en Venadillo, Tolima

En el taller para la construcción del Plan de Desarrollo en Venadillo, la gobernadora Adriana Magali Matiz sancionó la primera Ordenanza de su mandato, en la que aprueba, de manera anticipada, recursos millonarios para el Programa de Transporte Escolar y el Programa de Alimentación Escolar PAE.


“Siempre el transporte escolar se financiaba en el segundo semestre por parte de la Gobernación del Tolima. Este año quisimos que fuera diferente y que el transporte escolar se financiara desde el primer semestre por parte de nuestra Gobernación; pero, además de eso, que le facilitáramos los medios a los alcaldes de nuestro departamento. Esto no es con recursos de regalías, esto es un esfuerzo propio del Departamento del Tolima, recursos propios de la Gobernación que los diputados aquí, todos presentes, nos ayudaron a sacar adelante”; sentenció la gobernadora Matiz en medio de un airado discurso.

La mandataria de los tolimenses reconoció a todos los diputados del Departamento y al senador, Óscar Barreto, por el concurso, la disposición y el apoyo para que la Ordenanza que apropia los recursos fuera aprobada rápidamente: “Y yo tengo que hacer un agradecimiento público también: tengo que agradecerle al senador, Óscar Barreto, que también me ayudó mucho en esta tarea para que el transporte escolar sea una realidad para los niños del Tolima en el primer semestre. Hoy quise venir a Venadillo, para que en este municipio fueran ustedes testigos de la sanción de la ordenanza a través de la cual aprobamos $14 mil millones para alimentación escolar y más de $13 mil millones para transporte escolar, para que sean una realidad para todos los niños de este departamento. Voy a proceder a sancionar la ordenanza y quisiera que los diputados me acompañaran aquí, por favor, en una muestra de unión, en una muestra de fortalecimiento de la institucionalidad”, dijo Matiz antes de la firma del acto administrativo.

Y concluyó diciendo: “Muchas gracias, muchísimas gracias, de verdad, por apoyarnos en esta Ordenanza. Me decían al principio, que era una labor que no podíamos hacer para este primer semestre. Además es la primera ordenanza del Gobierno de la primera mujer gobernadora del Tolima. Les tengo que confesar: la sacamos en tiempo récord. Espero que así sean todas las otras que pasemos, diputados”.

Tomado de Gobernación de Tolima