octubre 6, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Muere alias Popeye, jefe del brazo armado del cartel de Medellín


El exjefe de sicarios del cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye” falleció este jueves en el Instituto Nacional Cancerológico en Bogotá, informaron fuentes oficiales.


El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), por medio de un comunicado, aseguró que Velásquez padecía de cáncer de esófago en etapa terminal, lo que finalmente le produjo la muerte esta madrugada.

Velásquez, quien era considerado uno de los hombres de confianza del extinto narcotraficante Pablo Escobar, estaba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre del 2019 y “murió como consecuencia de la progresión del adenocarcinoma de esófago que padecía después de haber recibido cuidados paliativos durante su proceso final de vida”, según los médicos.

Fue recapturado después de haber cumplido su pena y salir en libertad en agosto de 2014 tras pagar 23 años de cárcel, efectiva y con reducción en su condena . Las autoridades lo acusaron de los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Cabe recordar que Velásquez, quien murió a sus 57 años de edad, formó parte de la estructura criminal del Cartel de Medellín hasta 1993, cuando se entregó a la justicia colombiana. Se le consideraba uno de los principales lugartenientes de Pablo Escobar, cuya organización libró en la década de los 80 una guerra sin cuartel contra el Estado colombiano para impedir la extradición de sus hombres a Estados Unidos, la cual costó la vida a políticos, jueces, periodistas, civiles y policías colombianos..

Comunicado