El Cesar está de luto tras la inesperada partida de Víctor Roqueme Quiñonez, alcalde de Aguachica, quien falleció el día de ayer 20 de agosto, a sus 27 años.
Se pudo conocer que el funcionario tras agravarse su situación de salud fue trasladado a una clínica de la ciudad de Bucaramanga, las complicaciones de salud de Roqueme se debían a la leucemia que padecía.
Por su parte el hospital por medio de un comunicado expresó “El paciente Víctor Julio Roqueme Quiñones falleció en horas de la tarde debido a complicaciones secundarias de su patología hemato oncológica de base. Lamentamos profundamente este sensible fallecimiento…”
Desde su llegada al cargo el pasado 29 de octubre, Roqueme; perteneciente al partido conservador, se convirtió en un referente de liderazgo y compromiso para Aguachica. Su administración, dejó huellas imborrables en la comunidad. Convirtiéndose en el alcalde más joven en alcanzar el cargo, con una votación contundente de 23.060 votos en las elecciones regionales, Víctor logró el respaldo de los aguachiquenses y de los partidos Conservador y Cambio Radical, formando parte de la coalición Unidos por Aguachica.
Ocho meses al frente de Aguachica
Durante sus ocho meses en el cargo, Roqueme Quiñonez se enfocó en proyectos clave para el desarrollo del municipio. Su gestión priorizó la atención a la infancia, el fortalecimiento de las zonas rurales, la promoción del deporte y la consolidación de un buen esquema de seguridad. Entre sus logros destacan el mejoramiento de la malla vial, la titulación masiva de terrenos y la reparación de fugas en el sistema de acueducto. Cada una de estas iniciativas reflejaba su responsabilidad hacia la comunidad.
Víctor Roqueme, además era conocido por su visión clara de desarrollo y su dedicación incansable para transformar Aguachica en un lugar más próspero. Su lema, #UnAlcaldeParaTodos, simbolizaba su compromiso con cada habitante del municipio.
El Partido Conservador, que junto con Cambio Radical apoyó su candidatura, se pronunció en X con una emotiva declaración: “Desde el Partido Conservador lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro alcalde en el municipio de Aguachica, @VictorRoqueme, quien durante varios meses luchó contra un cáncer que padecía. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y al conservatismo de Aguachica. Descanse en paz”.