El Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, se reunió con representantes de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, con el propósito de ejercer acciones destinadas a proteger la libertad de expresión en el país.
La reunión se llevó a cabo en la Casa de Nariño con la presencia de representantes de la Flip y Reporteros sin Fronteras, entidades que históricamente han acompañado el ejercicio periodístico en el territorio nacional.
El Gobierno Nacional indicó al respecto que este es un primer acercamiento con miras a proteger los derechos fundamentales y la libertad de expresión, “reafirmando su compromiso con la defensa de los periodistas y su rol vital en la democracia” indicaron.
Asimismo, destacaron que “Durante la conversación, se abordó la creciente preocupación por las amenazas que enfrentan los periodistas en el país. El presidente, la FLIP y Reporteros Sin Fronteras, discutieron la importancia de fortalecer las medidas de protección para los comunicadores, reconociendo su papel esencial en la democracia”.
Tras el intercambio de pareceres desde el Gobierno Nacional se estableció el compromiso implementar un canal directo en la Presidencia para atender con urgencia cualquier situación de riesgo que enfrenten los periodistas, “asegurando una respuesta rápida y eficaz”.