febrero 2, 2023
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
La Revolución de la Vivienda llegó como regalo de Navidad para tres familias de Viterbo

La Revolución de la Vivienda llegó como regalo de Navidad para tres familias de Viterbo

Felicidad, tranquilidad, gratitud y mucha felicidad fue lo que se sintió en la más reciente entrega de viviendas realizada por la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Viterbo, donde tres nuevas familias del Paraíso Turístico de Caldas cumplieron el sueño de tener casa propia.


A las familias de Estefanía, Reinel de Jesús y Lina Ximena se les adelantó la Navidad, como ellas mismas lo manifestaron, al recibir las llaves de sus nuevos hogares, el mismo que nadie podrá quitarles.

“Me siento el hombre más afortunado de esta tierra, el hombre más feliz del mundo, un regalo divino, es el mejor regalo de Navidad que he podido recibir en años. Yo estaba esperando esta casa hacía muchos años, y resultó. Esto es una belleza de casa, ojalá esto le resulte a más gente que solo vive de un salario, gente honorable, gente pobre como yo”, fueron las palabras de Reinel de Jesús Zapata, uno de los beneficiarios de casa con el programa de Vivienda Rural en la vereda La María, en Viterbo.

Zapata agregó que esta nueva vivienda no solo le permitirá generar arraigo por el campo, sino que también ayuda a ahorrar los cerca de 400 mil pesos de arriendo que pagaba mensualmente.

“Este tipo de casas dan una motivación ni la berraca para seguir en el campo. Nosotros pagábamos 400 mil pesos de arriendo con servicios, ahora con ese dinero que nos queda libre tendremos mejor calidad de vida, porque ya podemos comer mejor y hacerle mejoras a la casa, con lo que uno se ahorra de dinero”, precisó Zapata.

Por su parte, Estefanía Grajales Cárdenas, otra de las jóvenes beneficiarias que hoy deja la Revolución de la Vivienda, relató que el sueño que siempre tuvieron se les hizo realidad, agregó que un familiar les regaló un lote, en el que desde el principio siempre pensaron construir la casa que le permitiera brindar seguridad y estabilidad a su hijo Matías de seis años de edad.

“Hoy se me hace realidad el sueño de mi casita propia, estoy muy feliz. La verdad, sin palabras, una bendición de Dios. Mi hijo Matías está feliz, a él le encanta el campo. Al gobernador y al alcalde que mi Dios les pague, que gracias a ellos hoy estamos en esta casa tan bonita”, mencionó Grajales Cárdenas.

Lina Ximena Villa fue la otra beneficiaria, quien junto a su esposo y sus dos hijos se mostraron muy felices por su nuevo hogar. “Gracias a Dios somos propietarios, donde mis hijos van a poder creer y tener un hogar seguro. Es muy lindo saber que ya vamos a tener un lugar propio. Saber que mis hijos ya tienen algo que es de ellos. Agradecerle al gobernador y el alcalde por estos proyectos, decirles que continúen con estos programas porque realmente cambian vidas. Este es el mejor día de mi vida”.

Estas familias comparten hoy la misma alegría de centenares de hogares del departamento, que durante tres años consecutivos han sido testigos y beneficiados de la entrega de casas y mejoramientos habitacionales con la Revolución de la Vivienda, programa bandera de la Gobernación de Caldas, que hoy es reconocido a nivel nacional. 

“Estamos haciendo felices a las familias viterbeñas. Entregamos tres viviendas empezando este diciembre, es el mejor regalo de Navidad que recibieron estas familias. Agradecerle al gobernador Luis Carlos Velásquez por este proyecto, nosotros le hemos apostado a estos programas de vivienda de interés prioritario y queremos seguir transformando las realidades de las familias viterbeñas, mejorando su calidad de vida a través de ese tipo de viviendas que dignifican la calidad de vida de nuestros habitantes”, concluyó Jhon Mario Giraldo Arrubla alcalde de Viterbo.

TOMADO DE ALCADÍA DE CALDAS