febrero 7, 2023
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

La gestión del Gobierno Nacional por Tumaco


El Presidente Iván Duque, anunció durante el cotidiano espacio Prevención y Acción,  la entrega de nueve equipos de respiración enviados al municipio de Tumaco con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes con covid-19.


La precaria red hospitalaria del municipio de Tumaco, es una preocupación para el Gobierno Nacional, por lo que se han maximizado esfuerzos para brindarle a la comunidad un mejor servicio. Así, la delegación integrada por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, y funcionarios del Ministerio de Salud, hicieron presencia en el territorio el día martes. 

“Quiero destacar todo ese trabajo de los funcionarios del Ministerio de Salud que propiciaron la llegada de 9 ventiladores al municipio (de Tumaco) para fortalecer las capacidades de atención en cuidados intensivos. Y, por supuesto, también llegaron alrededor de 5,2 toneladas de ayuda para la comunidad”, agregó el primer mandatario.

El equipo que viajó al municipio, fue portador de buenas noticias para la comunidad puesto que además de las ayudas entregadas, se comunica que el Hospital San Andreé, contará con una carpa de 300 metros cuadrados, que contará con nuevas camas para ampliar la capacidad y brindar atención a las personas contagiadas por el coronavirus. 

El Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, quien visitó el municipio el día martes, señaló “hemos hecho esfuerzos muy grandes por sacar este hospital adelante. Hoy va a quedar con 15 unidades de cuidado intensivo. El hospital ya tiene planta eléctrica, tiene planta de gases, tiene los insumos necesarios y los medicamentos  para operar, algo que no ocurría antes”.

Además resaltó que el hospital se encuentra al día en el pago de nóminas y que se está negociando con los aseguradores para que Tumaco cuente con un hospital capaz de atender las necesidades de la comunidad.