agosto 16, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Donatón ‘Bogotá Solidaria en Casa’ recaudó $51.696 millones


La campaña organizada por la Alcaldía de Bogotá, tenía como objetivo recaudar fondos para las familias más vulnerables y de escasos recursos en la capital con una meta inicial de $24.000 millones se garantizaría el beneficio de 150.000 familias. Sin embargo, la generosidad y solidaridad de los bogotanos y de algunas empresas, permitió duplicar la cifra estimada para beneficiar a 200.000 familias.


La estrategia promovida por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, permitió el recaudo de $51.696 millones, movimiento apoyado por 36.771 ciudadanos y varias empresas. 

La ayudas económicas y en especie recaudadas durante 12 horas, permitirán que la alcaldía mayor de Bogotá pueda atender las necesidades de los más afectados por la expansión del coronavirus y de igual manera permitirá que se refuerce el sistema de salud. 

La felicidad expresada por la alcaldesa en su cuenta de twitter, manifestó el agradecimiento a los 45 concejales que redujeron su presupuesto en $6.965 millones. En el video publicado por Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá expresa su preocupación por ayudar y recalca que las prioridades han cambiado y que “todos los recursos que se pueden destinar a atender la emergencia deben destinarse a eso”. 

Muchos artistas y líderes de opinión, se sumaron a la noble causa y enviaron sus mensajes de apoyo invitando a la comunidad a participar. Bancolombia tambien realizo un significativo aporte de 400 millones.

La mayor donación fue realizada por el Grupo y Constructora Bolívar y Davivienda que aportaron $14.000 millones: $9.000 millones para hospitales de Bogotá, mercados para 100.000 familias y apoyos económicos para 1.400 familias del sector construcción.

“La segunda mayor donación de #DonatonBogota la hizo ECOPETROL que aporta $10.000 millones para la red hospitalaria pública de Bogotá, y $9.000 millones para fortalecer las UCIs de otros hospitales privados y para material de bioseguridad para el personal de salud” expresó la alcaldesa en su cuenta de twitter. 

Cabe recordar que además de esto el programa Bogotá Solidaria en Casa había recaudado los recursos suficientes para atender a 350.000 familias vulnerables.

La gestión realizada por la primera alcaldesa de Bogotá se ha calificado como excelente por varios usuarios que en twitter manifestaron el respaldo a la actividad, mientras por su parte la mandataria ha expresado el orgullo y satisfacción que siente. 

“Hoy somos un ejemplo mundial, un orgullo para Colombia, para el mundo, para nosotros mismos (…) de esta vamos a salir juntos”, finalizó emotivamente Lopez.