junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

“Bonificación para los trabajadores de salud, es un hecho”: MinSalud

 


 El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, transmitió en vivo desde el Centro de Seguimiento y Monitoreo del Covid-19, espacio que se realiza cada fin de semana, con el objetivo de resolver las inquietudes de los colombianos referentes a la pandemia.


Resolviendo una de las preguntas del Facebook Live ‘Prevención y Acción, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, fue enfático en reconocer la labor que el personal médico ha desarrollado y aclaró que la entrega de las bonificaciones se llevará a cabo durante esta semana. 

Este incremento monetario en el sueldo de los trabajadores busca darles una motivación adicional, puesto que sobre sus hombros recae la carga de la atención del nuevo coronavirus. La pandemia de Covid-19, sin lugar a dudas, ha modificado el estilo de vida de todos los colombianos y en el caso del personal de la salud, el desafío ha sido mucho mayor, ya que su esfuerzo se ha duplicado para cubrir la emergencia que, hasta el momento, registra 3.792 casos confirmados.

De acuerdo con el decreto ley 538, la medida beneficiará a aquellos que presten “servicios de hospitalización, servicios de urgencias, servicios de cuidado intensivo, cuidado intermedio y demás”, aseguró Ruiz. 

Además, el jefe de esta cartera afirmó que que falta definir cómo y cuándo se entregarán estos recursos, pero que “ya es un hecho”. Igualmente, resaltó que la bonificación cubrirá a todo el personal que trabaja en este sector, independientemente del contrato (laboral o por prestación de servicios).

El Ministro de Salud indicó que se están ultimando los detalles de la reglamentación “para avanzar y compensar a nuestros profesionales y trabajadores de la salud, que son importantísimos en la contención y el manejo de la epidemia” y afirmó que el presupuesto para este fin, ya está aprobado desde el Ministerio de Hacienda.