diciembre 6, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

La campaña #NiSilencioNiViolencia hace equipo con el fútbol femenino colombiano

¡Las violencias basadas en género no son un juego! Por eso este domingo las jugadoras de la Selección Colombia de Fútbol femenino alzan la voz y se unen a la campaña del Ministerio del Deporte para decir #NiSilencioNiViolencia.


Durante los actos protocolarios del partido amistoso internacional entre la Selección Colombia y el combinado Argentino, las jugadoras de ambos equipos portarán un guante morado alusivo a la campaña en la que se invita a pintarse la mano de este color y rechazar cualquier forma de acoso, abuso, maltrato o discriminación por motivos de género en el deporte.

“Nuestro compromiso es garantizar que el deporte, en especial el femenino, sea un espacio libre de violencias. No podemos normalizar comportamientos abusivos. Este es un trabajo entre todos y el Ministerio del Deporte está comprometido”, dijo el ministro Guillermo Herrera Castaño, quien será el encargado del saque de honor al inicio del compromiso.

Con #NiSilencioNiViolencia se hace un llamado a todas aquellas personas que han sufrido algún tipo de violencia, a denunciar. Además, el Ministerio del Deporte se pone a disposición de los colombianos y brindará las herramientas pedagógicas para identificar las violencias basadas en género y desnaturalizar estas prácticas en el sector.

A través del correo electrónico contacto@mindeporte.gov.co Mindeporte está presto a recibir quejas y denuncias para brindar orientación psicosocial y direccionar las denuncias formales con las autoridades competentes.

¿Cómo participar en la campaña?

– Píntate la palma de la mano de color morado.
– Tómate una foto y súbela a tus Redes Sociales con el mensaje #NiSilencioNiViolencia y menciona @MindeporteCol
– Coméntalo con tus amigos para que, entre todos, le metamos un gol al abuso, acoso, maltrato y discriminación en el deporte. No aceptemos #NiSilencioNiViolencia!

 

Cortesía de Mindeporte.