septiembre 27, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

La Alcaldía de Pasto entrega más de 1.500 ayudas humanitarias


La zona rural del municipio de Pasto se ha visto fuertemente afectada por la pandemia y el aislamiento preventivo, razón por la cual la alcaldía a través de las Secretarías de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario ha entregado ayudas a 1.500 hogares de los diferentes corregimientos.


Desde el corregimiento de Obonuco, el alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, indicó que estas jornadas buscan llevar un alivio a las personas menos favorecidas, contribuyendo a su seguridad alimentaria en medio de la pandemia.

“Nuestro objetivo es llegar a los 17 corregimientos de Pasto. Mediante un minucioso proceso de verificación de las bases de datos se priorizan a quienes no hacen parte de ningún programa de asistencia social y que realmente necesitan esta ayuda”, precisó el mandatario.

Para atender la emergencia, se han dispuesto recursos económicos y humanos para brindar a las familias apoyo en medio de la difícil situación que nadie preveía. Así, los corregimientos de Cabrera, San Fernando, La Laguna, Buesaquillo, Jongovito y Morasurco ya han sido beneficiados, según explica la Secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo. 

“Nuestra meta es entregar 10 mil 525 paquetes alimentarios tanto en la zona urbana como rural. Es importante resaltar el acompañamiento de los organismos de control en cada una de estas jornadas, quienes revisan que las mismas se cumplan con todas las garantías de transparencia, verificando además, el buen estado de los alimentos entregados”, agrega la funcionaria.

Protegiendo el bienestar y contribuyendo a la comunidad que tiene una frágil economía, la alcaldía continuará su labor en los diferentes corregimientos, en  beneficio de los que más lo necesitan.