junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

Construcción del Coliseo departamental de Yopal es una realidad


​La Secretaría de Infraestructura de Casanare participó en la reunión virtual donde se abordaron los últimos detalles para dar inicio al convenio de ejecución de la  construcción del Coliseo Departamental en el Polideportivo Pier Lora Muñoz, en el municipio de Yopal.​


Esta obra cuenta con recursos aprobados por un valor estimado de $35.781.808.036,56, que hacen parte de la gestión realizada por el gobernador Salomón Sanabria ante el Gobierno Nacional en el ‘Gran Pacto por Casanare’.
Este proyecto tiene como objetivo general realizar la construcción del Coliseo Departamental, que será un espacio para el fomento del deporte de alto rendimiento, con posibilidad de recibir 2.000 personas en procesos de competencias nacionales y una capacidad del 10%, es decir, 200 deportistas con sus respectivas comitivas. 
Va encaminado a conformar un complejo deportivo que marque un hito en el municipio de Yopal, como escenario para organizar las diferentes ligas deportivas desde lo administrativo, lo técnico-funcional y la forma.
​​De acuerdo con el comunicado, el proyecto se encuentra integrado por 4 áreas principales y 5 áreas auxiliares.  
Áreas principales: (1) coliseo, (1) edifico administrativo, (1) edificio deportivo, (1) área de urbanismo y parqueaderos.
Áreas auxiliares: (2) porterías principales, (2) porterías auxiliares  y (1) tanque de almacenamiento.
En la mesa técnica estuvo el asesor del Ministerio del Deporte, Luis Fernando Villas; el líder del equipo de Infraestructura del MinDeporte, Hernando Alfonso Gómez; el coordinador Técnico Pactos Territoriales, Andrés Plazas;  el gerente Nacional de Pactos Territoriales, Jorge Martínez; la directora técnica de Programación, Sulma Oriana López Castellanos y la jefe del Banco de Programas y Proyectos de la Gobernación de Casanare, Linda Díaz.
Información tomada de la Gobernacón del Casanare.