Una fuerte colisión entre dos vehículos intermunicipales se presentó el día de ayer, de la vía Castilla – Natagaima, en el municipio de Coyaima en el departamento del Tolima, específicamente en el en el kilómetro 101+700. El siniestro vial dejó al menos 14 personas heridas.
Autoridades de movilidad indicaron en su reporte que los buses pertenecen a la empresa Cootranshuila, perteneciente a la ruta Pitalito- Bogotá, y el otro a Coomotor, que cubría la ruta Neiva-Cali, este último fue el que impactó contra la parte trasera del otro transporte.
Tras el impacto el mencionado bus de la empresa Cootranshuila se salió de la vía cayendo hacia una zona boscosa, por lo que varios de sus tripulantes resultaron lesionados.
A la zona del incidente vial acudieron efectivos de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía del Tolima, así como varias ambulancias para atender la emergencia y remitir a los heridos, a los respectivos centros de salud
Hasta ahora, se especula que las condiciones climáticas hayan podido ocasionar el infortunado accidente. Serán las autoridades tras la respectiva investigación, las que determinen avanzan las causas del hecho.
Por su parte, la jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, Laura Marcela Lara hizo un llamado a los transportistas para que durante sus viajes conduzcan con la mayor precaución, no excedan los límites de velocidad y eviten a toda costa las maniobras peligrosas.