La senadora Paola Holguín del Centro Democrático rechazó las advertencias del presidente Petro sobre un presunto golpe de Estado en su contra, tras la decisión del CNE de formularle cargos.
Con 7 votos a favor y 2 en contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió formular cargos y abrir investigación contra el primer mandatario. Sobre lo anterior, la senadora de la oposición, quien fue una de las denunciantes ante la Sala Plena, indicó que “no empieza ningún golpe blando” y que “se hace justicia”.
“Soy denunciante por este y los cargos de financiación indebida, falsedad en documento público y falsedad procesal en la Comisión de Acusaciones; hoy existen suficientes pruebas sobre donaciones no reportadas que demostrarían la violación de topes en primera y segunda vuelta; lo que esperamos los colombianos es que las entidades que lo están investigando obren en justicia”, dijo la congresista a través de un comunicado.
Aunque la decisión no afectará el fuero presidencial, sí traerá consecuencias legales a los involucrados en la investigación.