febrero 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

Gran Foro Colombia 2024 ¿Para dónde va el país?

Este martes 23 de enero, alcaldes, gobernadores, congresistas, líderes gremiales y académicos se encuentran en el Club El Nogal, donde se está llevando a cabo el Gran Foro Colombia 2024.


A las 8 de la mañana dio inicio el foro con el objetivo de abordar los desafíos del país, los retos económicos y las conversaciones políticas que marcarán pauta durante todo el año.

La primera intervención estuvo a cargo del Fiscal General, Francisco Barbosa, quien hizo un llamado enérgico al gobierno del presidente Gustavo Petro: “Se avecina la elección de la fiscal general de la Nación, basada en el respeto a la autonomía e independencia de la Corte Suprema de Justicia”. Además, afirmó que es necesario “dejar de presionar” al alto tribunal.

Barbosa también señaló: “La institucionalidad que representamos como Fiscalía General de la Nación ha empezado a ser atacada de manera insidiosa, lo que evidentemente afecta la institucionalidad colombiana. Nuestros enemigos deben ser otros, los criminales. No se puede construir un país sobre la desarticulación institucional”.

Posteriormente, comenzó el foro con la participación de los gobernadores del país, entre los que se encuentran los gobernadores del Valle del Cauca, Cundinamarca, Chocó, Atlántico y Antioquia.

A las 10 de la mañana, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, está interviniendo y destaca que del total de los recursos estatales de Colombia, un 85% está bajo la gestión de la Nación, mientras que las entidades territoriales manejan apenas un 15%.

Foto tomada de: Revista Semana