febrero 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

Gobernación del Cauca y la RAP acordaron estrategias de inversión para 2024

Durante una importante reunión realizada esta semana, el Gobernador del Cauca, Octavio Guzmán Gutiérrez recibió a la gerente de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) Pacífico, Viviana Obando, quien fue la encargada de presentar ante la primera autoridad regional del departamento una presentación sobre la oferta institucional de la entidad y las principales estrategias que se plantean para para el 2024.

Luego de un análisis detallado del saldo actual del departamento y la inversión planificada para el año actual a través del Sistema General de Regalías, llegaron a necesarios acuerdos para priorizar proyectos fundamentales para promover el crecimiento económico de la región por medio de la colaboración entre la RAP Pacífico y la Gobernación de manera equitativa e integral.

Por su parte Octavio Guzmán Gutiérrez expresó la voluntad de la Gobernación para que la RAP Pacífico continúe generando iniciativas y proyectos útiles para los cuatro departamentos que la integran. Asimismo, destacó la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.