junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

En los renovados escenarios deportivos del Valle se realizarán clasificatorios de los Juegos Departamentales

Los escenarios deportivos adecuados por Indervalle para los Juegos Panamericanos Junior 2021 serán epicentro de las clasificatorias de los jóvenes que participarán en los XXIII Juegos Departamentales y VI Paradepartamentales 2022.


“Nuestra Gobernadora ha querido aprovechar la inversión realizada en los escenarios de Cali y, por supuesto, en las subsedes que han manifestado su interés como Jamundí y Yumbo para realizar estos juegos, que sin lugar a dudas está dando la oportunidad que los deportistas del norte y el centro del Valle vengan a gozar de los escenarios de alto rendimiento de la capital”, dijo Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Las justas se realizarán entre noviembre y diciembre de este año y tendrán como sede principal a Cali.

En esta edición los Juegos Departamentales y Paradepartamentales se realizarán de forma simultánea, algo en lo que el Valle del Cauca es pionero en Colombia y el mundo desde el 2017, cuando se inició esta apuesta en la sede de Cartago, como parte del programa ‘Valle Oro Puro’, que también ha tenido como uno de sus pilares la inclusión en el deporte de altos logros.

El Gerente de Indervalle confirmó además que, “en los próximos meses se realizará la fase clasificatoria, la cual se dividirá en tres zonas, la norte con 16 municipios, centro con 15 y la zona sur con 11 municipios. Este es un proceso que nos permite darle participación a los 42 municipios y a su vez sirve para que los atletas tengan una buena preparación”.  

La fase regional de clasificación en los deportes convencionales contará con ocho disciplinas deportivas: atletismo, ajedrez, patinaje, fútbol, fútbol sala, fútbol salón, baloncesto y voleibol; y 25 en la fase final.

Cortesía Gobernación Valle del Cauca