abril 22, 2024
Logo - Revista el Congreso

El Congreso sesionará de manera permanente para destrabar la agenda legislativa

El debate de la Reforma a la Salud se retomará el 27 de noviembre, los artículos más polémicos serán debatidos en bloques pequeños.


Esta semana voceros de distintos sectores políticos se reunieron con el presidente Gustavo Petro para buscar consensos frente a la reforma a la salud, aunque no hubo acuerdos, el trámite continuará en el Congreso.

Algunas de las principales críticas frente al trámite surgen de la votación en bloque del articulado, no obstante, el presidente de la Cámara, Andrés Calle, señaló que la metodología se hará por bloques más pequeños.

“Si es necesario el Congreso va a sesionar de lunes a sábado, para eso nos pagan, pero vamos a avanzar en el debate de la reforma a la salud sin más dilaciones”, señaló Calle.

Por otro lado, en diálogo con medios de comunicación, el presidente exigió al Gobierno Nacional respeto para los congresistas, esto ante las declaraciones del ministro de Salud sobre las voces críticas de miembros de Alianza Verde en el trámite de esta reforma.

“Tanto los representantes independientes, como los de gobierno y oposición tenemos que respetarnos en el recinto de la democracia, pero también hacemos un llamado fuerte al Gobierno Nacional al respeto a los miembros de esta corporación. Los ministros de Salud y del Interior deben respetar cuando se refieren a los congresistas. También al Gobierno hacemos un llamado para que dialogue con bancadas y se logre una coalición con grandes consensos para avanzar de manera ágil en la reforma a la salud”, indicó.

La discusión de la reforma se retomará el lunes 27 de noviembre y se espera que se destrabe el debate para lograr aprobar otras iniciativas legislativas en trámite.

Tomado por la Cámara de Representantes