diciembre 6, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Corferias se convertirá en ‘megahospital’


Frente a la polémica por los costos que implicarían la adecuación de Corferias, como un hospital provisional para brindar atención a la emergencia sanitaria, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, publicó un comparativo de precios, número de camas y tiempo de construcción de cuatro hospitales públicos.


La mandataria de la capital aclaró que en este momento Corferias es el espacio más rápido, económico y eficiente para salvar vidas y atender la crisis por el nuevo coronavirus. Además, resaltó que no se invertirán recursos en construcción, ni arrendamiento y que los valores de acomodación y dotación son los más bajos.

Al respecto el secretario de Salud, Alejandro Gómez afirmó, “no es como se ha dicho, que los 11.000 millones del monto total son para Corferias, hay que ser claros y entender que la puesta en funcionamiento tiene otros gastos más allá de la adecuación”.

Por otro lado, en un comunicado de prensa publicado este miércoles, se informó que Gómez se reunió con el superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, para dar a conocer el proceso de preparación de la red pública hospitalaria que brindará atención oportuna a la emergencia sanitaria.

De igual forma, se explicó que el espacio se adaptará para atender a pacientes de mediana y baja complejidad, lo que permitirá que hospitales y clínicas aumenten su capacidad para tratar personas con Covid-19.

Finalmente, se reiteró la importancia de esta iniciativa para la descongestión de las unidades de urgencias de los centro médicos y se indicó que el contrato con la entidad corresponde a $5.500 millones. La suma restante se empleará para equipar y adaptar el lugar con los equipos necesarios.