Este 24 de marzo inició sus operaciones el tren turístico de Boyacá, que brindará una experiencia única a los visitantes que quieran conocer el departamento.
El tren se puso en marcha para esta Semana Santa, gracias al apoyo conjunto entre la Gobernación de Boyacá y el ministerio de Transporte. Esta iniciativa busca potenciar el turismo en la región, para de esta manera fortalecer la economía local.
Boyacá es uno de los departamentos más biodiversos del país, donde habitan alrededor de 11,731 especies de mamíferos, aves, 7 complejos de páramo, 27 ríos y 504 quebradas que alimentan la red hídrica de sus municipios; además, cuenta con una riqueza cultural envidiable.
“La puesta en marcha del tren turístico en Semana Santa es un paso crucial para fortalecer nuestra industria turística. Boyacá cuenta con un patrimonio cultural y natural invaluable, y este tren ofrecerá a los visitantes una forma única de explorar nuestra tierra”, destacó el gobernador Carlos Amaya.
En estas fechas de Semana Santa, el tren turístico será una de las principales atracciones en este departamento que espera recibir cerca de 3 mil visitantes.
Los horarios de la ruta son los siguientes:
Paipa – Duitama: 9:45 a. m – 10:25 a. m
Duitama – Sogamoso: 10:30 a. m a 11:15 a. m
Sogamoso – Duitama: 11:45 – 12:30 a. m.
Los tiquetes tienen valor de $35.000 y pueden adquirirse en la página oficial de Tuboleta.com.