septiembre 27, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
De acuerdo a la depuración del Instituto Nacional de Salud y validado por el DANE, a corte de la última semana epidemiológica 26, hasta el 2 de julio, en este año en el Magdalena se han presentado 8 casos relacionados con desnutrición aguda en menores de 5 años.

Con Alimentos para el Cambio y Médico en Tu Casa, Gobernación recuperó nutricionalmente a 772 niños del Magdalena


Desde los programas ‘Alimentos para el Cambio’ y ‘Médico En Tú Casa’, la Gobernación del Magdalena avanza en su lucha contra la desnutrición y a la fecha, ha logrado recuperar nutricionalmente a 772 niños que venían siendo afectados por este flagelo en el Departamento.

Los niños que han evolucionado positivamente con la atención oportuna desde estos dos programas del Cambio se han beneficiado con la entrega de Mercados Populares Solidarios, que incluyen un complemento nutricional importante para avanzar en su lucha contra la desnutrición.

Asimismo, los profesionales en salud de ‘Médico En Tu Casa’ lideran jornadas de atención casa a casa con especialista en pediatría, con lo que se les ha brindado las pautas a las familias de los menores para seguir la ruta de atención de cada caso.

Finalmente, desde la Secretaría de Salud, se informó que de acuerdo a la depuración del Instituto Nacional de Salud y validado por el DANE, a corte de la última semana epidemiológica 26, hasta el 2 de julio, en este año en el Magdalena, se han presentado ocho casos relacionados con desnutrición aguda en menores de 5 años, por lo que se seguirán intensificando las acciones desde cada   programa que lidera la Gobernación del Cambio para seguir erradicando esta problemática.

Entrega de Mercados

A la fecha, por medio de ‘Alimentos Para El Cambio’ se han entregado más de 2 mil Mercados Populares, 916 en este año y mil durante el 2021, equivalentes a 4.580 personas en todo el Magdalena.  Estos mercados se han suministrados en los municipios donde se identificaron altos índices de desnutrición.

Tomado de la Gobernación del Magdalena.