mayo 25, 2024
Logo - Revista el Congreso

Colombia será el País Invitado de Honor de la 27ª Exposición Internacional del Libro de São Paulo

El Ministerio de Cultura de Brasil, la Cámara Brasilera del Libro – CBL, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, la Cancillería y la Biblioteca Nacional de Colombia el día de ayer 16 de abril, anunciaron que Colombia será el invitado de honor de la 27ª edición de la Bienal Internacional del Libro de São Paulo, que se realizará entre el 6 y el 15 de septiembre de 2024, en el distrito de Anhembi. 


Este evento emblemático de la literatura y la cultura, que reúne a los principales actores del sector literario, tanto nacionales como internacionales, entre editores, librerías y distribuidores, promete superar las expectativas de más de 660 mil visitantes en esta edición. 

De acuerdo con el comunicado, la elección de Colombia como invitado de honor de este año es para resaltar la rica diversidad cultural y literaria del país. Además, será homenajeado con un área de 300m², dentro de la Bienal del Libro de São Paulo, donde se realizarán una serie de actividades culturales que tendrán como guía la conmemoración del centenario de La vorágine. Se espera que esta asociación fortalezca las relaciones bilaterales y fomente el diálogo cultural y comercial entre los dos países. 

Por su parte, la ministra de Cultura de Brasil, Margareth Menezes destacó la cercanía entre los dos países y sus similitudes sociales y culturales, diciendo que “Trabajamos para que el mundo reconozca la diversidad natural y cultural. Este objetivo lo compartimos con Colombia”. 

Asimismo, la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Elizabeth Taylor, señaló que “Brasil y Colombia han sido desde siempre aliados estratégicos, desarrollando una hermandad que se ha tejido a través de la Amazonía que cobija a ambos países. Casi 117 años después reafirmamos este fuerte lazo desde la literatura”.