mayo 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

Alcaldes de Bogotá, Medellín y Cali promovieron sus ciudades ante inversionistas extranjeros

En la celebración de la 62 asamblea de afiliados del Consejo de Empresas Americanas (CEA), los burgomaestres de la capital del país Bogotá, Carlos Fernando Galán: Cali, Alejandro Eder y Medellín, Federico Gutiérrez presentaron a sus regiones, así como los principales ejes de debate y temas relevantes para el desarrollo económico del país.

La actividad contó con la participación de al menos 100 empresas representativas del 7,3 % del PIB colombiano, los exponentes hablaron sobre inversión y desarrollo en diversas regiones del país.

Los alcaldes explicaron durante sus intervenciones la importancia de abordar con eficiencia la problemática de la de la seguridad. Entre otras cosas Carlos Fernando Galán, burgomaestre de Bogotá instó a trabajar por el fortalecimiento institucional para garantizar la confianza de los inversionistas, especialmente en sectores como servicios, tecnología, salud, manufactura, infraestructura inteligente y movilidad.

Por su parte Alejandro Eder, alcalde de Cali promovió ante la audiencia el carácter proempresarial de su administración y destacó la importancia de fomentar un ambiente propicio para el crecimiento empresarial.

Eder compartió con los inversionistas la intención de crear 100.000 empleos formales durante su gestión, mediante las ferias de empleo cada dos meses y el apoyo a micro y pequeños empresarios.

Finalmente, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se mostró a favor de “poner en orden la casa” desde las regiones para sacar adelante al país, con el apoyo de los inversionistas estadounidenses”.

“La plata hay que ponerla, el debate de las vigencias futuras no se debería estar dando (…) La Paz Total no es entregar las zonas a los grupos armados”, expresó el alcalde de Medellín.

También aseguró “No podemos renunciar a que el Gobierno deje de poner esa plata, no nos pueden decir en el país que se van a parar las obras de infraestructura. Hagamos las dos, vías y agua”.