agosto 15, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Colombia le cumplió al continente con los Panamericanos Junior

 En el mismo escenario donde el ciclismo de pista confirmó que es sinónimo de júbilo y en el que el patinaje artístico se llevó ovaciones entre visos dorados, el fuego deportivo de los Juegos Panamericanos Junior se apagó para dar por clausurada su primera edición.


En el velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana, se dieron cita representantes de los 41 países participantes para la ceremonia que despidió al evento multideportivo para jóvenes más importante del continente, que también se celebró en las seis subsedes, cinco del Valle del Cauca y Barranquilla.

En medio de una diversa muestra cultural que mezcló el sabor del Pacífico con la alegría propia del colombiano, las delegaciones se mezclaron con ese amarillo de fuerza viva, el de los voluntarios, para hacer una marea multicolor que le dio un toque distendido y entusiasta al acto de despedida. Una fiesta total, como la que se vivió durante los últimos 13 días de competencias.

Nuestro país le cumplió a América con unos Juegos que desde lo deportivo y organizativo, marcaron diferencia. Con los 57.250 millones de pesos destinados por el Gobierno del deporte, a través de Mindeporte, a la organización, se contribuyó a la reactivación económica de la región y del país.

Ni hablar del rendimiento de la delegación nacional que, con el esfuerzo de sus 376 atletas, se sintió en casa y la hizo respetar con un segundo lugar en el medallero, tan meritorio como histórico con 145 metales (48 oros, 34 platas y 63 bronces).

“Un agradecimiento especial para los atletas, que siempre entregaron sus mejores esfuerzos para poner muy en alto las banderas de sus países. Su esfuerzo enaltece al deporte, que es la gran fuerza de hermandad e integración del continente”, dijo Baltazar Medina, presidente del comité organizador de los Juegos.

Por su parte, Neven Ilic, presidente de Panam Sports, les dijo a los nuevos talentos de América: “Sigan soñando que el mundo es de ustedes”. Y es que en definitiva, lo vivido en los Panamericanos confirma que en Colombia ha nacido el futuro del deporte continental.

Cortesía de Mindeporte.