mayo 17, 2024
Logo - Revista el Congreso

Colombia, anfitrión del Primer Foro de parlamentarios de África, Europa, América Latina y el Caribe

La Comisión Legal Afro desarrollará el histórico encuentro que reunirá a congresistas de varios lugares del mundo, en el Congreso de la República del 15 al 18 de mayo.

En el marco del mes de la Herencia Africana, la Comisión Legal Afro liderará un evento sin precedentes que reunirá a congresistas de varios lugares del mundo: el primer Foro de Parlamentarios de África, Europa, América Latina y el Caribe, el cual será realizado con el propósito de intercambiar conocimiento, fortalecer la cooperación internacional y promover estrategias que permitan incrementar el desarrollo de cada una de las comunidades, de acuerdo a sus realidades y experiencias.

La Comisión Afro conformada por representantes a la Cámara y senadores de la República ha trabajado incansablemente para que este histórico encuentro se lleve a cabo del 15 al 18 de mayo en el Congreso de la República. El foro se desarrollará justo en un momento crucial en el que la lucha de igualdad de oportunidades y la eliminación de la discriminación racial es un tema de interés internacional.

Durante cuatro días parlamentarios de países como Ghana, Kenia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Congo, Costa de Marfil, Ecuador, Guatemala, Honduras, Italia, Malí, Marruecos, Palestina, República Centroafricana, Túnez, Venezuela, entre otros compartirán experiencias y propuestas concretas en áreas comunes como educación, salud y desarrollo económico. La participación de parlamentarios de todo el mundo, en Colombia ratifican el compromiso con las comunidades afrodescendientes y con la construcción de sociedades más justas e inclusivas.

“Somos cuna de la herencia afrodescendiente y pioneros de su lucha” y por eso la Comisión Legal Afro espera que este espacio de diversidad cultural y étnica sea la oportunidad para marcar el inicio de nuevas alianzas que protejan los derechos y el bienestar de las comunidades afrodescendientes de Colombia y el mundo.