mayo 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

Cancelaron sesión del Consejo de la Universidad Nacional por falta de quorum

La sesión extraordinaria del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional, que debió celebrarse este martes tuvo que ser aplazada al no presentarse varios de los consejeros.

Se pudo conocer que el Consejo se quedó esperando a Diego Torres (representante docente), Ignacio Mantilla (representante de los exrectores) y a Verónica Botero (representante del Consejo Académico). A pesar de su ausencia, todos enviaron constancia a la Secretaria General de la Universidad, Amanda Mora.

Por su parte la representante de los estudiantes Sara Jiménez, la representante tampoco hizo acto de presencia a la cita, cabe destacar que la joven había presentado su renuncia y el Consejo Superior Universitario (CSU) aún no la había aceptado formalmente.

El consejo ante lo expuesto se pronunció mediante un comunicado donde se lee “Hacemos un llamado al Consejo Superior Universitario para que posibilite los escenarios de debate y toma de decisiones que sean pertinentes para buscar salidas a la crisis que afronta la universidad, en un diálogo con la comunidad universitaria que ha desarrollado múltiples ejercicios de deliberación y exigencia para ello”.

En representación de los profesores Diego Torres, habría expresado que no consideraban prudente que el CSU sesionara ya que este encuentro podría interferir en acciones adelantadas por la Procuraduría General de la Nación y el Consejo de Estado.

“No es aceptable que los suscritos miembros del CSU, deliberen y decidan sobre la situación actual del cargo de rector de la Universidad, lo cual por razones estrictamente legales que anexo al final de esta comunicación, implicaría que participemos en una sesión que pondría conllevar a una ilegalidad e incluso a un potencial delito por desconocer la designación realizada”, indicó el docente.