mayo 20, 2024
Logo - Revista el Congreso

Procuraduría abre investigación contra director de cárcel de Jamundí

Este martes 7 de mayo la Procuraduría General de la Nación abrió proceso de indagación contra Raúl Alberto Villada, director de la cárcel de Jamundí, tras la incautación de marihuana, cocaína, licor, dinero en efectivo y hasta celulares dentro del centro penitenciario.

El pasado mes de abril el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en colaboración con agentes de la Policía y Fiscalía decomisó 120 kilos de marihuana, cuatro kilos de cocaína, 120 celulares, 83 litros de licor, además de 13 millones de pesos en efectivo, en el marco del Plan Dominó. 

Teniendo en cuenta este antecedente la Procuraduría inició labores para dar con los responsables de dichas irregularidades. En las últimas horas el ente de control anunció la apertura de investigaciones contra Raúl Alberto Villada por presunta “omisión” de sus funciones como director. 

“Con esta etapa procesal y la solicitud de pruebas que se hizo la entidad busca verificar la ocurrencia de los hechos denunciados, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria; y definir si el implicado actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”, se lee en el comunicado.