agosto 15, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Banco Agrario desembolsa $140.000 millones


El Gobierno Nacional ha desembolsado 140.000 millones de pesos en créditos para apoyar a los micro, pequeños y medianos productores agropecuarios en medio de la crisis sanitaria que vive el país por la expansión del Covid-19 en las regiones. Así lo informó el presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, quien entregó también detalles de la distribución de los recursos.


Banco Agrario desembolsa $140.000 millones
Banco Agrario desembolsa $140.000 millones

Según el directivo, $69.000 millones se destinaron a los medianos productores, los cuales han favorecido hasta el momento a 27.400 personas.

“Hemos irrigado crédito en el resto de la cadena agropecuaria, en la agroindustria, en los comercializadores de alimentos y, en ellos hemos puesto $172.000 millones para que la cadena de suministros de alimentos no pare de producir y podamos tener abastecimiento en las ciudades”, expresó.

Con el objetivo de mitigar los efectos negativos causados por el coronavirus, se acudió a una estrategia de apoyo a las pequeñas y medianas empresas para que estas puedan pagarle a sus empleados y así evitar la falta de recursos en las familias. Para este propósito se han destinado $365.000 millones.

“Hoy podemos decir que tenemos en aprobación $95.000 millones que benefician a 2.500 pequeñas empresas y ya hemos desembolsado $5.000 millones. Esos $95.000 millones los desembolsaremos en el curso de la semana que viene y, por supuesto, hemos cambiado procesos para dar más acceso al crédito”, precisó.

Mejía se ha preocupado también por la situación de los vendedores informales, quienes contarán con un periodo de gracias de 120 días y una reducción del 2,1% al 0,97% en la tasa de interés que pagan por sus créditos.

El Banco Agrario es una entidad dedicada a prestar sus servicios al sector rural y a ofrecer financiamiento para desarrollar actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras, forestales y agroindustriales, por lo que su papel en esta crisis ha sido de la mayor importancia.