La alcaldía de Bogotá en cabeza de Carlos Fernando Galán, inició operativos de control y prevención contra los piques ilegales que desde hace algún tiempo los vecinos han venido denunciando en la calle 26 y otras arterias viales de la capital del país.
Este trabajo articulado con la Secretaría de Movilidad y la Policía de Bogotá trajo consigo la imposición de al menos 35 comparendos, la inmovilización de 13 motocicletas y dos automóviles.
Por su parte el burgomaestre capitalino enfatizó en que estas medidas resultan fundamentales para garantizar la seguridad y el orden en la ciudad. “Seguimos trabajando por una Bogotá más segura y responsable. Cero tolerancia frente a la ilegalidad”.
Parte de las denuncias que se tomaron en cuenta para esta iniciativa de seguridad provenían del propio Concejo de Bogotá desde donde los funcionarios hicieron el llamado a ejercer acciones ante la proliferación de piques ilegales en recurrida calle, en el entendido que estos representan un riesgo para la vida de los transeúntes y conductores.
Al respecto Diana Diago, concejal del Distrito indicó “Esto lo denuncié desde hace 4 meses y sólo hasta ahora vemos algún tipo de acción por parte del Alcalde. Espero que de una vez por todas se erradiquen los piques ilegales. Son una economía ilegal, con muchos riesgos y perjuicios para la ciudadanía”.
Desde el Distrito se afirmó que dichos operativos continuarán y que la Secretaría de Movilidad reforzará las acciones para sancionar las infracciones a las normas vigentes de tránsito.