junio 13, 2024
Logo - Revista el Congreso

Alcaldesa de Jamundí lanza SOS a Petro tras atentado “no podemos permitir que nuestros ciudadanos estén bajo el yugo del miedo”

Tras el atentado perpetrado en uno de los corregimientos del municipio de Jamundí, en donde afortunadamente, tras la explosión de un carro bomba no hubo heridos. Paola Castillo, alcaldesa del municipio, lanzó un SOS al Gobierno Nacional para que actúe de manera contundencia para evitar más ataques.

Castillo, rechazó enfáticamente este nuevo atentado terrorista que se registró luego de la explosión de un carro bomba en el parque principal del corregimiento de Robles. Ante este panorama la burgomaestre solicitó apoyo del presidente de la República Gustavo Petro, en su intervención Paola Castillo indicó que los habitantes de la zona urbana y rural de Jamundí no pueden vivir bajo “el yugo del miedo”.

“Rechazamos profundamente este nuevo acto de violencia en nuestro territorio, no podemos permitir que nuestros ciudadanos estén bajo el yugo del miedo, no podemos permitir que Jamundí esté atrapada en el miedo, en una guerra sin sentido, hoy, más que nunca, necesitamos unir nuestras voces para pedir ayuda urgente al presidente Gustavo Petro y al Gobierno Nacional”.

Asimismo, la primera autoridad de Jamundí solicitó que el Gobierno nacional incluya a Jamundí como territorio Zomac (zonas más afectadas por el conflicto armado).

“Necesitamos que de manera decidida nos permita ser municipio Zomac. Necesitamos su apoyo para garantizar que Jamundí no solo sobreviva, sino que prospere, este ataque no puede ser ignorado y debemos actuar con firmeza y determinación para evitar que algo así vuelva a ocurrir”, finalizó.