abril 24, 2025

Uribe Vélez rechaza la Presidencia del Senado

El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció este lunes que no asumirá la presidencia del Senado el próximo 20 de julio, por lo que sugirió “ponerla en cabeza de un nuevo liderazgo” que construya una “una coalición amplia, generosa, estable, sin politiquería, que haga la diferencia y que respete la estabilidad de funcionarios probos y eficientes de la Corporación”.

A través de un comunicado, el senador del Centro Democrático explicó que su “deber es promover nuevos liderazgos y apoyar al Gobierno del Presidente Iván Duque” e insistió además en la necesidad de “un país con transparencia, austeridad en el Estado y fortaleza de empresarios y trabajadores, que laboren como un solo equipo”.

De acuerdo con varios militantes del partido, los más opcionados para asumir la presidencia de la corporación, son los congresistas Paola Holguín, María del Rosario Guerra y Ernesto Macías.

Cabe recordar que luego de las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo, Uribe se convirtió en el parlamentario más votado con 875.554 votos, por lo que su nombre fue el más sonado para asumir dicho cargo.