septiembre 27, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

“Urbi et Orbi”, una oración por la humanidad


A las 6:00 p. m. hora de Italia, y al medio día en Colombia, el Papa Francisco ofreció una eucarística por la salud de la humanidad. Un mensaje de esperanza para quienes viven el agobio de la pandemia del Covid-19, que hasta el momento ha dejado 528.005 infectados en 188 países.


Por primera vez en la historia el sumo pontífice de la Iglesia Católica, rezó en solitario ante la inmensa Plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano, para bendecir al mundo ante la crisis sanitaria por el coronavirus. Italia se encuentra entre los países más afectados con 8.165 contagios. “La curva está creciendo muy lentamente y el número de nuevos casos graves también está bajando”, afirmó Agostino Miozzo, coordinador del comité científico de ese país.

“Presidiré un momento de oración en el atrio de la basílica de San Pedro. Con la plaza vacía. Desde ahora, invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual al término daré la bendición Urbi et Orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, anunció el Papa hace unos días.

“Urbi et Orbi”, expresión latina que significa ‘a la ciudad y al mundo’, es una bendición que se imparte solo el 25 de diciembre y el Domingo de Pascua, fechas en que se recuerda el nacimiento y la muerte de Jesús.

La transmisión fue vista por 1.300 millones de católicos, que se sumaron a la bendición del Papa Francisco, en un momento de crisis global por el brote que ha afectado a más de 3.000 millones de personas. La alocución fue sintonizada por los canales nacionales y vías digitales en los distintos países.

El nuevo coronavirus, Covid-19, fue declarado pandemia, el pasado 11 de marzo, por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta el momento, se han recuperado 127.0531 personas y en Colombia se reportan 539 infectados, por lo que el país se encuentra en estado de emergencia sanitaria y aislamiento obligatorio.