junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

539 casos de Covid-19 en Colombia


El número de contagiados con el coronavirus, Covid-19, en el país ascendió a 539. El Ministerio de Salud confirmó, este viernes 27 de marzo, 48 nuevos afectados, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 6 y la de recuperados en 10.


Los nuevos casos reportados se encuentran en: Bogotá (39), Santa Marta (2), Puerto Colombia (1), Barranquilla (1), Calarcá (1), Soledad, en Atlántico (1), Armenia (2) y Manizales (1). Hasta el momento, el balance general sigue posicionando a la capital colombiana como la zona con más diagnosticados (223), seguido del Valle del Cauca (73) y Antioquia (60).

De los 539 ciudadanos con el virus, 295 son casos importados, 192 están relacionados y 52 en estudio. Además, 8.675 casos han sido descartados en el país.

Con el objetivo de evitar la congestión en las líneas de atención, las autoridades hacen un llamado a los colombianos para que se comuniquen solo en caso de emergencia.
Además, entre las medidas que se han adoptado para afrontar la crisis sanitaria, se encuentra la flexibilización para el ingreso de tecnologías y equipos médicos que permitan la prevención, diagnóstico y tratamiento del virus.

“Podremos agilizar los trámites que tienen que ver con los temas críticos de disponibilidad de recursos farmacéuticos, le da armas al Invima para poder aportar de manera efectiva a la epidemia y tener la disponibilidad de todos los productos”, explicó el jefe de la cartera de Salud, Fernando Ruiz.

La agilización del trámite del registro sanitario permitirá que el proceso, que antes duraba de 6 a 8 meses, se realice en máximo una semana.

Entrar aquí:

https://revistaelcongreso.com/colapso-la-linea-de-emergencia-123/

https://d2jsqrio60m94k.cloudfront.net/