febrero 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

“Una gobernación de puertas abiertas”: el llamado de Adriana Magali Matiz a sus funcionarios

La mandataria le pidió a su equipo que la vieran como la líder de un equipo en el que todos trabajan para llevarle soluciones a cada tolimense.


El pasado martes, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se reunió con todos los funcionarios que conforman el equipo de trabajo de la administración seccional a quienes catalogó como sus invitados especiales. Allí, la mandataria de los tolimenses recordó: “un 16 de diciembre me posesioné en el cargo de profesional universitario en la Contraloría Departamental. Igual que ustedes, llegaba aquí a la Gobernación del Departamento a las 7 de la mañana salía a las 12 del día, volvía a las 2 de la tarde y salía a las 6 de la tarde o a veces salía hasta más tarde”.

Luego de compartir con los funcionarios lo que fue su paso por la Contraloría del Tolima y por la Contraloría de Ibagué, Adriana Magali Matiz les dijo a sus funcionarios que su premisa es colocarse en los zapatos de los demás. “Como yo también fui funcionaria, como yo sé también las afugias que tiene uno como funcionario público, pues me coloco en los zapatos de ustedes y quería tener este encuentro porque aquí yo no quiero que ustedes me vean como su jefe, yo no soy su jefe, yo en este momento soy su líder y quiero que me vean como su líder, una líder que hace parte de un equipo”, indicó, agregando que “los secretarios de despacho, los directores, los profesionales, los técnicos, los auxiliares administrativos, absolutamente todos conformamos este gobierno y todos tenemos que llegar con esas soluciones donde la gente”.

Adriana Magali Matiz fue insistente en el compromiso que los funcionarios deben tener con los usuarios que llegan a la Gobernación buscando respuestas. “Muchos que están esperando que nosotros lleguemos con una solución y yo hoy aquí me paro frente a ustedes para mirarlos a los ojos y decirles que los necesito que necesito, que lo demos todo por este departamento que le demos todo por la gente que está esperando afuera. Hoy, tener trabajo es una bendición, estoy recibiendo casi 1200 mensajes diarios a mi celular y de esos 1200 mensajes diarios yo diría que un 70% si no más, son solicitándome una oportunidad laboral. Ustedes y yo somos privilegiados de tener esta oportunidad laboral trabajemos para abrirle espacio y oportunidades laborales a muchas más personas de este departamento y de esta región que lo necesitan”.

Fue así como la gobernadora del Tolima reconoció que necesitará el apoyo de todos los integrantes del equipo de gobierno para brindar una atención oportuna a los ciudadanos, “desde el señor vigilante que está en la puerta de esta gobernación y que debe concientizarse y ponerse en los zapatos de la gente que llega a la gobernación a pedir una ayuda, a pedir un favor, que jamás hay que cerrarle la puerta, que siempre tenemos que estar dispuestos a atenderlo, porque nuestros principales usuarios no son los que viven aquí en Ibagué a 40 minutos de la Gobernación, nuestros principales usuarios son los que viven a ocho a 10, a seis, a cinco horas de esta ciudad y que muchas veces se vienen a la madrugada buscando una respuesta en la Gobernación y se vienen ni siquiera con un desayuno y un almuerzo y tienen que esperar porque un funcionario sencillamente a las 11 de la mañana dijo ‘No, es que ya no atiendo al público, venga a las 2 de la tarde’, no eso no lo hagamos”.

Finalmente, la dirigente reiteró que quiere una gobernación de puertas abiertas: “aquí no se le puede cerrar la puerta a nadie porque las personas que vienen aquí es porque necesitan algo y nosotros estamos para eso, para responderle a ellos”.

Tomado por la Gobernación de Tolima