junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

Todas las regiones del país participarán en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

Una gran noticia para la organización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023 se ha dado con el cierre de inscripción de deportes y modalidades, que venció este jueves en la noche: la participación de los 34 departamentos del país, incluyendo a Bogotá y Fuerzas Armadas.


En cumplimiento del artículo 69 del plan escalonado de inscripciones, de la Carta Fundamental, resolución 001505 del 25 de Noviembre de 2020, la intención de participación en deportes y modalidades la realizaron hasta el 11 de noviembre los entes deportivos departamentales, el Distrito Capital y la Federación Deportiva Militar, ante la organización del evento multideportivo que realizará el Efe Cafetero, mediante el procedimiento establecido por la dirección general de los Juegos.

Al cerrarse dicha inscripción, se logró la inscripción de todas las regiones del país en los Juegos Nacionales, mientras que para los Paranacionales se registraron 33, quedando solo sin inscripción Amazonas.

En consecuencia, estas regiones podran adelantar su participación en los eventos clasificatorios camino a Juegos, que entrarán en disputa según el calendario de los mismos, acordado con las distintas federaciones del país.

Cabe destacar, igualmente, que atendiendo la Carta Fundamental, la próxima etapa de inscripciones será la inscripción numérica, cuyo plazo expirará  el día 11 de noviembre de 2022, previa información de apertura de registro.

Cortesía de Mindeporte.