abril 13, 2024
Logo - Revista el Congreso

Tasa de desempleo nacional aumentó al 12,7% según el DANE, la de mujeres llegó al 15,9%

El DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) dio a conocer la tasa de desocupación de enero de 2024 la cual quedó establecida en 12,7%, lo que significó un aumento del 2,7% frente a la cifra del mes diciembre de 2023 que fue del 10%.

El Ente indicó, asimismo, que, frente al comportamiento en enero de 2023, el índice de desocupación nacional fue de 13,7%, con una reducción de 1,0 punto porcentual en el primer mes de 2024.

Para el Dane resulta preocupante el incremento de la tasa de desocupación que, además es más significativa en las mujeres con un 15,9% mientras los hombres presentan el 10,4%.

Las declaraciones fueron entregadas por el director de la entidad Leonardo Trujillo, quien de igual forma expresó que es usual que durante el primer mes del año se presente un pico de estacionalidad debido al alza en la tasa de desempleo del país.

Por otra parte el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, explicó que en agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca se evidenció un incremento en la cifra de ocupados, seguidos por la Administración Pública, Defensa; Educación; y Atención de la Salud Humana.