Luego de la renuncia de Olmedo López, en el día de ayer y tras ser denunciado por el escándalo en torno a la compra de los 40 carrotanques para La Guajira, llega para asumir la vacante el exconcejal de Bogotá Carlos Carrillo.
Como se recordará en este entramado Andrés Idárraga, secretario de Transparencia, denunció a Olmedo López, así como también a dos subdirectores de la entidad y varios contratistas.
Por su parte la Fiscalía citó a declarar al exsubdirector general de la Ungrd, Víctor Mesa Galván y realizó una inspección a la sede de la Ungrd para recaudar documentación que permita llegar al fondo de estas denuncias entorno al polémico contrato de compra de los 40 carrotanques, para el departamento de La Guajira.
Asimismo, y luego de haberle manifestado su apoyo, el primer mandatario nacional Gustavo Petro, expresó que frente a esta situación no resultaba conveniente mantener en el cargo a una persona tan cuestionada.
“Había rumores y los rumores siempre traen indicios, pero indudablemente la investigación periodística es buena. Le corresponde a las autoridades investigativas, judiciales y disciplinarias establecer los hechos. Oí su versión y ahora le corresponde a ellos la investigación. No es sano para la administración Nacional mantener personas tan cuestionadas en término del manejo del recurso público”, aseveró Petro.