mayo 19, 2024
Logo - Revista el Congreso

Senadora Esmeralda Hernández realizó denuncia penal contra la procuradora Cabello por “manipular al ministerio Público”

La senadora del Pacto Histórico, Esmeralda Hernández, interpuso una denuncia penal contra la procuradora Margarita Cabello, por supuestamente politizar al ministerio Público para favorecer a clanes políticos. 

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía, Cabello habría seleccionado “a dedo” a un solo contratista durante los últimos tres años de su administración, entregándole un total de $71 mil millones y violando la ley 80, la cual establece la realización de concursos para celebrar contratos. 

Además, la procuradora ha sido cuestionada por su relación con la familia Char. Su hijo, Alberto Mario Caparroso Cabello, ha firmado contratos con la administración de Barranquilla para la construcción de parques y mantenimiento de canchas sintéticas.

Según la senadora del Pacto Histórico, la denuncia no fue interpuesta antes por las dudas que habían sobre la Fiscalía de Francisco Barbosa. 

Ahora le exigen a la nueva fiscal, Luz Adriana Camargo, adelantar las investigaciones necesarias que ayuden a esclarecer la responsabilidad de Cabello en medio de este escándalo.