junio 19, 2024
Logo - Revista el Congreso

Senado aprobó debate de proyecto de ley que permitirá la creación de consultorios psicológicos comunitarios

Este pasado jueves seis de junio, el Senado de la República aprobó en su cuarto y último debate el proyecto de ley que permitirá la creación de los consultorios psicológicos comunitarios en las facultades de psicología de diferentes universidades. 


De acuerdo las representantes Ingrid Sogamoso y Juliana Aray, quienes lideraron la iniciativa promovida por la bancada del Partido Conservador, el objetivo de este proyecto de ley es brindar atención psicológica gratuita a ciudadanos de bajos recursos. 

Con esto, se busca reducir las brechas en la atención psicológica de los colombianos que, por sus condiciones socioeconómicas no pueden acudir con regularidad a estos tratamientos que tienen como fin beneficiar de su salud mental. 

De acuerdo con la representante Sogamoso, “este es un gran aporte a la salud mental de los colombianos más necesitados, que antes no podían acceder a un tratamiento y ahora lo podrán hacer de forma segura y gratuita. Gracias a todas las bancadas de los diferentes partidos que apoyaron esta iniciativa, que marca un hito en la salud de los colombianos”. 

Por su parte, la representante Aray agregó que esta iniciativa también contribuirá “al desarrollo profesional y social de los estudiantes de psicología, de las Facultades reconocidas por el Ministerio de Educación. Serán ellos los que brindarán la atención, bajo la supervisión de sus docentes”.