junio 13, 2024
Logo - Revista el Congreso

Urgente: Israel es añadido a la lista negra de la ONU por atentar contra niños en zonas de conflicto

Las polémicas decisiones del Estado de Israel en medio de la guerra contra el grupo terrorista Hamas han llevado al país a enfrentar una crisis en sus relaciones bilaterales y con organismos internacionales de derechos humanos. Ahora, la ONU anunció que serán incluidos en la lista negra por atentar contra los derechos de niños, niñas y adolescentes en zonas de conflicto. 

El Ejército de Israel se unirá a la lista negra de la que también forman parte organizaciones yihadistas como ISIS, Al Qaeda, Estado Islámico, Boko Haram, y a países como Congo, Sudán, Yemen, Afganistán, Birmania o Somalia.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cuestionó la decisión de la ONU y afirmó que “La ONU se puso hoy en la lista negra de la historia cuando se unió a los partidarios de los asesinos de Hamas”.

Israel y Hamas acusados ante la Corte Penal Internacional 

Karim Khan, fiscal y jefe de la Corte Penal Internacional (CPI) solicitó orden de captura contra Benjamín Netanyahu y el máximo líder de Hamas, Yahya Sinwar. Khan ha denunciado la responsabilidad de ambos en crímenes de guerra y violación de los derechos humanos.