Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones, deberá ir a prisión por orden de la juez tercera penal municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá. Como se recordará hace algunos meses la exfuncionaria resultó implicada en el escándalo de la UNGRD tras las explosivas declaraciones del subdirector de la entidad Sneyder Pinilla.
Así las cosas, el día de hoy la juez tercera penal municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, determinó que Ortiz será enviada a la cárcel, esto tras ser señalada por Pinilla de ser la mensajera que entregaría los 3.000 millones de pesos que supuestamente, pararían en manos del entonces presidente del Senado de la República, Iván Name.
En su momento Sneyder Pinilla declaró que “Ella era el enlace para el tema que sucedió en los carrotanques. Era una mensajera. Al presidente del Senado se le tenían que entregar 3.000 millones de pesos y ella fue la persona a la cual yo le hago la entrega y la acompaño posteriormente a un sitio en Bogotá a hacer la entrega del recurso. No lo vi (a Iván Name), pero vuelvo y repito: ella era el enlace. No iba a atenderme directamente a mí”.
Cabe destacar que la solicitud acogida por la jueza se generó por medio de la Fiscalía General de la Nación, motivo por el cual Sandra Ortiz será trasladada a la cárcel de mujeres ubicada en la capital del país.
La jueza indicó que Sandra Ortiz representa un peligro para la sociedad, y que también puede afectar las pruebas recolectadas por la Fiscalía, ejerciendo presión sobre los testigos.
Por su parte la fiscal novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia en la audiencia indicó lo siguiente: “Manifiesta que ella (Sandra Ortiz) insistió en una adhesión presupuestal a un contrato desarrollado en el Atlántico que era de senador Name”.