octubre 6, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Risaralda invertirá más de $4 mil millones en puntos críticos viales afectados por la ola invernal


El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo, lideró el Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres que aprobó la extensión de la calamidad pública para atender nuevos puntos críticos viales afectados por la segunda temporada de lluvias de 2021.


“Hemos venido atendiendo las emergencias presentadas por las lluvias del último semestre de 2021. Ahora vamos a destinar más de $4 mil millones para intervenir estos nuevos sectores afectados o que han aumentado el riesgo para las comunidades”, manifestó Tamayo Vargas.

Agregó el primer mandatario de los risaraldenses que, uno de los sectores que se intervendrá será la problemática en El Chaquiro, en Dosquebradas, como también la vía Pereira – Marsella, la carretera que conduce de La María con El Español, en Santa Rosa de Cabal, la vía Palmera – Monos, en Balboa, Cajones en Belén de Umbría, entre otros municipios.

Además de lo anterior, Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que, se solicitó la prórroga de la calamidad pública declarada en el Quinchía por las afectaciones presentadas el mes de agosto de 2021 en el barrio 1 de Mayo, en donde fueron evacuadas 17 familias por el riesgo de colapso que presentaban sus viviendas.

“Estamos haciendo unas acciones en Quinchía y por ello solicitamos aumentar seis meses más la calamidad pública y fue aprobada de acuerdo a los parámetros de la Ley 1523”, explicó Ramírez Laverde.

 

Tomado de la Gobernación de Risaralda.