agosto 11, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Quibdó adopta medidas para preservar salud de la población frente al Covid-19


El Gobierno departamental está haciendo un gran esfuerzo para brindar las condiciones que se necesitan para proteger la vida y salud de los chocoanos.


Presidido por el gobernador (e) Jefferson Mena se llevó a cabo el consejo de seguridad para ultimar detalles sobre las medidas del toque de queda y ley seca que regirán para el municipio de Quibdó hasta el 1 de junio.

El toque de queda, que se aplicará todos los días desde las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m., busca concientizar a la comunidad de la necesidad de acatar las medidas preventivas decretadas en el marco de la emergencia sanitaria actual, para prevenir el contagio del Covid-19 en la población. 

Las Fuerzas Armadas trabajarán en coordinación con la administración departamental y municipal para garantizar las normas impuestas por la Alcaldía, con el ánimo de conservar el orden público en el territorio y preservar la vida de la comunidad en la coyuntura actual.

El mandatario exigió a las autoridades tener mano firme y cero contemplaciones, porque lo que está en juego es la vida y la salud de los chocoanos.

Entre las acciones que se desarrollarán, figuran las siguientes:

Patrullajes y vistas técnicas de establecimientos comerciales del municipio desde las 8 pm del día de hoy. 

• Adecuación del sitio donde serán conducidas las personas que estén violando la ley (centro de traslado transitorio).

• Acompañamiento del Bienestar familiar para manejo del tema de menores infractores durante la ley seca y toque de queda. 

• Acompañamiento de la Personería para garantizar los derechos de las personas que sean conducidas por la Policía.  

 

Información tomada desde la Gobernación del Chocó.