abril 13, 2024
Logo - Revista el Congreso

El próximo siete de marzo la Corte Suprema continuará el proceso de elección del fiscal general

Este jueves 22 de febrero, ninguna de las ternadas por el presidente Gustavo Petro alcanzó los 16 votos mínimos requeridos por los 23 magistrados que conforman la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.


Ángela María Buitrago, Luz Adriana Camargo Garzón y Amelia Pérez Parra son las ternadas para asumir la dirección de la Fiscalía General de Nación.

Según declaraciones del presidente de la Corte Suprema, Gerson Chaverra, “hubo un avance importante en el sentido en que se diluyó de manera significativa el voto el blanco, que se impuso en las anteriores votaciones, estamos próximos a alcanzar el consenso para lograr la mayoría que establece nuestros reglamentos para declarar la elección”.

Además, indicó que “una de las aspirantes pudo obtener un número importante de votos”. De acuerdo con estas declaraciones, sería Amelia Pérez Parra, quien logró 13 votos de los 16 que se necesita para ser erigida como fiscal. 

De tal manera, solo cabe esperar a que el siete de marzo se logre llegar a un consenso por parte del magistrado para elegir a la nueva fiscal.