abril 12, 2024
Logo - Revista el Congreso

Fiscalía confirmó la captura de alias ‘Pacho Malo’ por concierto para delinquir

Este jueves 22 de febrero la Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de alias Pacho Malo, exdirector del CTI en Buenaventura a quien investigadores de la misma entidad habían denunciado ante la entonces vicefiscal, Martha Mancera.

Después del escándalo desatado tras las investigaciones de la Revista Raya, la cual reveló audios y documentación en la que se vincula a la vicefiscal Martha Mancera con delitos de narcotráfico en Buenaventura, fue capturado alias ‘Pacho Malo’ por el delito de concierto para delinquir.

Francisco Javier Martínez, más conocido como alias ‘Pacho Malo’ fue capturado en Medellín y será procesado por concierto para delinquir y contrabando. Sin embargo, de acuerdo con los reportes realizados por investigadores del CTI, ‘Pacho Malo’ sería responsable de coordinar el envío de buques cargados con cocaína desde Buenaventura a Centroamérica y Europa. 

“Nos indica que tomó contacto con una persona apodada alias ‘Pacho’, en la ciudad de Cali, quien desarrolla la actividad delictiva del narcotráfico, el cual labora en la Fiscalía General de la Nación Seccional Buenaventura, quien se comunica con el abonado celular 3167930143, quien le ofrece un portafolio de servicios al contaminar los containers con sustancias estupefacientes”, se lee en el documento entregado al fiscal 51 de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, al cual tuvo acceso la Revista Raya. 

 Alias ‘Pacho Malo’ ya había sido capturado en flagrancia por la Policía en Jamundí, en agosto del 2023 y, según los investigadores que lo denunciaron, contaba con cómplices en la Fiscalía, los cuales le facilitaban la logística para el envío de los cargamentos.