La Procuraduría General abrió investigación contra el consorcio Zonas Wifi por supuestas irregularidades para la prestación del servicio de internet en Tolima.
De acuerdo con el ente de control, la compañía habría aceptado el negocio jurídico sin tener en cuenta los problemas de conexión y demás falencias del servicio en municipios como Dolores, Murillo, Santa Isabel, Carmen de Apicalá, Alvarado, Rovira, Ambalema, y Natagaima, razón por la cual no hubo instalación.
“La Segunda Delegada para la Contratación Estatal señaló que el particular en ejercicio de funciones públicas habría recibido a satisfacción los entregables del negocio jurídico, sin tener en cuenta las posibles falencias referidas a la intermitencia de la conexión, la lentitud del servicio, la inactividad y caída, y la falta de funcionamiento de algunos de los lugares instalados”, indica el comunicado.
El representante legal del consorcio, Jorge Alberto Calderón Barón, no habría exigido un estudio de la calidad de los bienes adquiridos por la entidad estatal y tampoco verificó los requerimientos técnicos obligatorios.
La Procuraduría buscará establecer si el implicado incurrió en una falta disciplinaria o si puede ampararse en una causal de exclusión.