En una postura esperada el dictador Daniel Ortega se las cantó a los mandatarios de Colombia Gustavo Petro y Brasil Lula da Silva por lo que considera una posición irrespetuosa que de alguna manera desconoce el “triunfo” de Nicolás Maduro en las recientes elecciones de Venezuela celebradas el 28 de julio pasado.
Ortega recriminó duramente la posición fijada por los mandatarios en atención al cuestionado resultado de estos comicios de Venezuela; específicamente les llamó la atención pues a su juicio los ejecutivos no han reconocido la “inobjetable” victoria del jefe del régimen criollo, Nicolás Maduro.
Las polémicas declaraciones del político nicaragüense se dieron en medio de su intervención en la XI Cumbre extraordinaria ALBA-TCP, Ortega aseguró además que Petro competía con Lula por ver cuál tenía mayor injerencia en la región.
Duro contra Petro
“Pobre Petro, lo veo como compitiendo con Lula en ver quién va a ser el líder que va a representar a los yankees en América Latina. El pobre Petro no tiene la fuerza que tiene Brasil. El gigante de América Latina. Pero con ese gobierno que tiene, de Lula, no es gigante bueno, es Goliat queriendo arrasar con David”, aseveró.
“Respétame Lula”
Asimismo, el político la emprendió contra el Presidente de Brasil, Lula da Silva, lo acusó de traicionar el movimiento progresista de la región. “Si querés que te respete, respétame, Lula. Si querés que te respete el pueblo bolivariano, respetá la victoria del presidente Nicolás Maduro y no estés ahí, de arrastrado”.
Cabe destacar que al encuentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, acudieron de manera virtual representaciones del dictador Nicolás Maduro; el presidente de Bolivia, Luis Arce; el gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel; y representantes de algunos de los países del Caribe, entre ellos Dominica, San Kitts y Nevis, Granada y San Vicente y las Granadinas.