septiembre 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
El Distrito de Cartagena, se encuentra trabajando en la implementación de un plan de acción para mejorar la experiencia y condiciones ambientales de playa blanca como destino turístico.

Posible cierre de playa blanca para implementar plan de acción

El Distrito de Cartagena, se encuentra trabajando en la implementación de un plan de acción para mejorar la experiencia y condiciones ambientales de playa blanca como destino turístico.


El plan propuesto hace mención de las necesidades ambientales que  presenta el ecosistema, donde también se plantea la protección del mismo y debido a los problemas que presenta, y con el ánimo de poder ejecutar este plan, la Administración está considerando el cierre de las playas por unos días.

Con el objetivo de esclarecer los puntos claves que se necesita ejecutar en el territorio, se tuvo una reunión con la participación de la Procuraduría Ambiental, Cardique, Armada, Policía, Personería, Parques Nacionales, la Superintendencia de Industria y Comercio, la Defensoría del Pueblo. 

Dice Ana María Gonzáles, secretaria de interior y convivencia ciudadana que: “Fue una reunión muy exitosa, liderada por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en la que las autoridades y el Distrito de Cartagena diseñaron unas acciones que tienen como fin trabajar para recuperar este sector de Cartagena como zona turística de gran acogida para visitantes locales, nacionales e internacionales”.

Además se menciona, que es posible cerrar por uno o dos días al mes este lugar, con el propósito que este ecosistema pueda tener un descanso. Así mismo, aprovechar la pausa para dar inicio a jornadas de capacitaciones, limpieza de la zona, protección medioambiental que permitan mejorar la capacidad del destino y que contribuyan a la protección del medio ambiente, promoviendo mejores prácticas por parte de los operadores que ofrecen los servicios en este destino turístico.

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique),  dijo que esta primera jornada del Plan de Acción es indispensable para ver el alcance del primer cierre. “Es una voluntad que tienen para que el área pueda tener el respiro que tanto necesita. Proponemos una reunión a la que asista la comunidad”.

Por el momento, se esperan las fechas de cierre de playas para poner en marcha el Plan de Acción.